Sesiones de cuentos para jóvenes y adultos. Cuentos populares o cuentos de autor adaptados a la oralidad. Un tejido sonoro de historias hiladas para adentrarnos en la fantasía.
RUMBO ANIMAL
Somos humanos, intercambiamos entre nosotros un lenguaje que creamos y nos recrea. Nuestro límite de piel y palabra nos diferencia de lo animal.
Pero a veces, ese límite que nos justifica se pierde, esa línea que nos hace especiales se borra, y el mundo se confunde.
Esta propuesta es una invitación a adentrarnos en mundos fantásticos, donde la libertad puede ser cuestión de transformarse o donde la mutación es castigo. El rumbo deviene animal.
Cuentos populares y de autor, historias terroríficas, o maravillosas en las que lo humano muta a animal.
- Para jóvenes y adultos (+ de 15)

LA INOCENCIA
Espectáculo de narración oral a partir de textos de Clarice Lispector, Silvina Ocampo, Samanta Schweblin y Mariana Enríquez.
Cuatro escritoras latinoamericanas, y una invitación a leerlas a partir de cuatro cuentos adaptados a la oralidad por una narradora argentina.
Infancias, vejeces, cuerpos y edades consideradas inútiles. Inocencias expuestas al abandono o al azar del entorno.
Una abuela que deambula por Río de Janeiro y vive de limosnas, a medio camino entre el recuerdo y el olvido: una presencia inocente y a la vez incómoda, que estorba.
Quince años: una fiesta, sanguchitos, copas servidas, abanicos que se mueven mientras se espera al fotógrafo. En el centro, unos pies inmóviles, rodeados de almohadones, calzados con zapatos ortopédicos.
Una madre sumida en la apatía, una familia rota, y la voz infantil intentando trazar una explicación para armar la realidad.
La herencia de una abuela que comenzaba a desvariar: una niña muerta antes de empezar a vivir que insiste, llora, y con su sola presencia suplica que no la dejen.
En estas historias no hay heroínas: hay personajes indefensos que se acomodan a lo que el mundo les ofrece y que, desde el silencio, la mudez o la inocencia, terminan diciendo lo que los otros no quieren escuchar.
- Para jóvenes y adultos (+ de 16)

PORTALES
Hay puertas que no deben traspasarse, aunque estén abiertas, invitándonos a entrar.
Una construcción abandonada, un portal entreabierto, del otro lado una luz sobrenatural: puede ser la entrada a dimensiones oscuras. Historias de terror que atraviesan límites prohibidos, aberturas que cuando se abren pueden tragarnos.
Espectáculo de narración oral a partir de versiones propias de textos literarios que exploran el terror.
- Público adulto

